CANCELAR
Síguenos:
El tiempo - Tutiempo.net
Buscar
www.mundotamaulipas.com
Internacional   >   6 Cosas Que Cuentan Como Abuso Verbal En Una Pelea
6 Cosas Que Cuentan Como Abuso Verbal En Una Pelea
INTERNACIONAL.
13 de Diciembre del 2018

Cuando estás peleando con tu pareja, cada cosa que dicen parece como abuso verbal. Pero incluso si las palabras duelen y no estés abierta a entender lo que dice, no quiere decir que su actitud o sus acciones sean tóxicas o abusivas.

Es importante aprender a distinguir el abuso porque si tu novio no está siendo agresivo, es posible que ambos puedan llegar a un acuerdo y resolver el problema. El conflicto es un componente natural en una relación. Pero ninguno de los 2 debe sobrepasar la línea del respeto NUNCA.

“Es tu culpa que actúe así”

Cualquier cosa que diga con la intención de herirte o manipularte es una señal de alerta.

Digamos que están discutiendo y tu novio empieza a echarte la culpa de todo. ESO es abuso verbal, pues cada quien es responsable de su propia conducta.

Aunque es entendible que ambos están molestos, es importante poner los pies en la tierra y ser conscientes de lo que dicen.

“No, no fue así”

Si tu pareja menciona que estás diciendo o recordando mal las cosas, que ciertos momentos no ocurrieron o que está mal la forma en que pienses… está siendo una persona tóxica.

Es una forma de manipulación; pues te hace dudar de tu cordura, percepción y memoria.Además se utiliza para confundir y controlar al otro.

“Estás loca”

¿Soy yo o a todos los hombres les gusta decir esto? Aunque es normal que tu galán esté enojado, no es PARA NADA entendible que te llame “loca.” Es un ataque directo a tu personalidad y carácter. Además invalida los pensamientos y sentimientos que tratas de comunicar.

Este comentario es molesto, pero también elimina la opción de tener una discusión saludable. Descarta la perspectiva de la otra persona y es una GRAN señal de alerta.

“Eres tonta”

Las groserías dirigidas hacia ti son señal de abuso verbal. Simplemente no hay razón que justifique este tipo de conductas, pues es una TOTAL falta de respeto.

“¿Ves? Nunca vas a cambiar”

¿Soy yo o muchas mujeres dicen esto? El punto es que, al decir algo así, tratas de hacer sentir mal al otro y engrandecer sus inseguridades.

Pero además muestra una GRAN falta de confianza. Cuando expones tus vulnerabilidades, confías en que tu pareja no será tan insensible como para lastimarte con ellas… sin importar qué tan enojado esté.

“Voy a terminar contigo”

Si tu pareja quiere discutir la posibilidad de terminar contigo, está bien. Pero si lo usa como amenaza cada vez que se enoja contigo… es abuso, pues se usa como método de manipulación.

 

Fuente Eme de Mujer.

CATEGORÍAS POPULARES
REDES SOCIALES
© Copyright 2017 - Mundo Tamaulipas