Un video evidenció la violencia que viven transportistas de Acapulco, Guerrero. En la grabación se muestra cómo presuntos extorsionadores golpean con las manos y tablas de madera a trabajadores de una base de transporte público en el puerto, a la par que un tercero graba el momento.
Las imágenes muestran a uno de los sujetos jalando a un hombre y aventándolo a una silla, mientras lo golpea en el rostro en repetidas ocasiones y le exige que haga bien los reportes.
Mientras la víctima dice que “ha estado reportando”, el agresor le dice: “Cállate el hocico y escucha, todos los checadores están de bonitos. A la hora que sales y a la hora que regresas quiero que reportes, desde que sales de ruta”.
A la vez, atrás se puede apreciar que otro sujeto golpea con una tabla a otro hombre que está parado y con las manos apoyadas en la unidad.
Desde el año pasado, transportistas de Acapulco han sido víctimas de agresiones, homicidios y ataques a sus unidades por parte de presuntos extorsionadores del crimen organizado.
Esta problemática se ha extendido a municipios como Juan R. Escudero, Chilapa, Tixtla, Ahuacuotzingo, Olinalá, Tlapa, Iguala y Chilpancingo, y en algunos de ellos el servicio se ha suspendido en repetidas ocasiones y por varios días.
Video: Valientes contra indefensos, COBARDES y CORRELONES contra las fuerzas armadas, Mugrosos golpearon a checadores y choferes de transporte en Acapulco, Guerrero https://t.co/jTyNN436D6 pic.twitter.com/6AMchttWK3
— Blog del Narco Mxico (@blogdelnarcomex) March 11, 2024
Otro xito de los abrazos no balazos del #NarcoPresidenteAMLO17 y del cual ofrece segundo piso #NarcoCandidataClaudia17.
— Mauricio Flores A (@mfloresarellano) March 12, 2024
En Acapulco el cartel CIDA golpean brutalmente a chferes de transporte pblico que se niegan pagar extorsin.
Obvio, @EvelynSalgadoP dir que esto no existe pic.twitter.com/KEuN4k1o4r