Desde hace unas semanas, el cierre de negocios de volvió alarmante en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas.
Propietarios de comercios han señalado que el incremento en las materias primas y las bajas ventas han provocado una crisis financiera para los propietarios de pequeñas y medianas empresas en la ciudad, aunado a los cobros por permisos que ha implementado el gobierno municipal.
Los focos rojos se encendieron hace varias semanas cuando personal de la Dirección de Protección Civil Municipal comenzó a visitar todos los comercios para entregarles citatorios donde los exhortaban a que en un plazo no mayor de cinco días se presentaran en las oficinas del Ayuntamiento para tramitar varios permisos que les permitieran seguir operando.
Al acudir a las dependencias municipales, los comerciantes se encontraron con que debían contratar un asesor para que les realizara el trámite ante las autoridades municipales y pagar los costos de los permisos.
Esto afectó sus finanzas y algunos propietarios de negocios alzaron la voz para pedir el apoyo de las cámaras empresariales y de la ciudadanía en general para que el Gobierno Municipal eliminara los cobros excesivos.