Y tal como estaba previsto la fiesta del cabrito arraso, fue una algarabía de diversión familiar además de fortalecer el turismo tamaulipeco, así como la economía de la legendaria y mágica región de Tula.
Con solo tres días de fiesta regional, se encumbran lugares mágicos de Tamaulipas, y es que no faltaba el concurso regional de cabrito a la cazuela y más degustación de platillos, mezcales y cervezas artesanales.
Dentro de los mezcales participantes en el concurso con botella, la Medalla de Oro fue para 3 Elenas, de Elena Castellanos, de San Nicolás; el segundo lugar para Pecado Artesanal de Tula y Mante y en tercer lugar Sierra de San Carlos.
Apenas terminó el Festival del Cabrito y ya estamos listos para el Carnaval de Tamaulipas, una gran fiesta que une a Tampico, Madero y Altamira del 12 al 15 de febrero, con 1.3 millones de pesos en premios y conciertos gratuitos, los esperamos, no falten, indicó el Secretario de Turismo del estado Benjamín Hernández..
Cabe destacar que dentro del municipio de Tula, está El Cuizillo, que es una pirámide prehispánica considerada única en su estilo y la más grande de Tamaulipas; y que constituye un espacio interesante para visitar y conocer los orígenes de nuestros antepasados.
También se puede disfrutar de La Laguna, es otro lugar importante y atractivo porque es una zona de entretenimiento para los habitantes de la región y los visitantes. Por lo que Tula se manifiesta orgullosa de su pasado y de su presente lleno de promesas, progreso y cultura. Su bello clima, sus mujeres chapeadas y sonrientes hacen marco a una ciudad donde el tiempo transcurre sin tocar con su estrepitoso correr, la maravilla del ambiente.
Pues el repiquetear de las campanas de la Iglesia, parecen ser voces de otros tiempos, que cantan orgullosas del ayer. Sus calles angostas y empedradas del centro, se inundan de recuerdos e imágenes donde se amalgaman todos los tiempos, pero sin perder el sabor provincial que es una delicia.
Y es que en este lugar, son tierras de hombres y mujeres de ley, donde alegres vibran en el viento, las notas vivas, melancólicas o románticas del huapango y la polka que bajo frescas enramadas, ponen música a los sentimientos del pueblo tulteco e improvisando con una guitarra en la mano, versos cantados, inmortalizan a sus gentes y sus sentires, por lo que Tamaulipas tiene mucho para seguir cautivando con estos pueblos, que representan el tiempo del ayer.
GATTAS CUMPLE COMPROMISOS .
Para responder a necesidades y atender peticiones ciudadanas, el alcalde de Victoria, Lalo Gattás, y la presidenta del Sistema DIF, Lucy de Gattás, visitaron la colonia Mariano Matamoros con la jornada de audiencia pública municipal Día del Pueblo.
“En la Capital y corazón de Tamaulipas se gobierna con el corazón, con principios y atendiendo siempre a quienes más lo necesitan” dijo Gattás Báez en su mensaje a las familias que asistieron a aprovechar los servicios y beneficios que se brindan a través de las diferentes áreas del Ayuntamiento.
Con apoyo de personal de la Secretaría de Bienestar Social, Obras y Servicios Públicos, DIF, COMAPA, Tesorería Municipal, se instalaron módulos de atención ciudadana, así como la mesa de audiencia pública presidida por Lalo y Lucy.
Productos de la canasta básica a bajo precio, servicio médico, exámen de la vista y lentes económicos, descuentos en pago de predial y agua, platicas de la Guardia de Género, cine y actividades lúdicas para niñas y niños incluye la jornada Día del Pueblo que el gobierno de Victoria está llevando a las colonias de la Capital.
hasta la próxima.
gildateran@yahoo.com.mx